La epidemia del COVID-19 se ha convertido en un problema de salud mundial y se informa que tendrá un impacto duradero. En este período, el uso adecuado de desinfectantes para manos, lavamanos y jabones es una medida de seguridad higiénica esencial para bloquear la transmisión del coronavirus y protegernos de la infección.

Sin embargo, el uso frecuente de estos cosméticos, que a menudo tienen un contenido muy alto de alcohol, puede generar resequedad y molestias en la piel. Para aliviar estos efectos adversos, los cosméticos para el cuidado de las manos (geles, lociones, cremas) pueden beneficiarse de la presencia de Allantoin como protector de la piel, agente anti irritante y curativo.

Allantoin promueve la renovación de las células de la piel, neutraliza los efectos negativos de otros irritantes, mejora la fisiología y la apariencia de la piel.

El uso del derivado de la Alantoína derivada de la Alpantha, proporciona un mayor rendimiento y solubilidad en agua, lo que garantiza un efecto extra hidratante, calmante y regenerador hasta en las pieles más lesionadas.

Allantoin & Alpantha representan aditivos ideales para proteger la piel y prevenir la resequedad, la irritación y las grietas en la piel que surgen del lavado de manos frecuente pero necesario durante este tiempo.

Blend superhumectante y extractos naturales

Debido a la creciente demanda de geles antibacteriales, uso de alcohol antiséptico, alcoholes glicerinados y soluciones tópicas para desinfección, es importante resaltar el cuidado de la piel de forma natural y la mejor elección paliativa dentro de estas formulaciones son los extractos naturales, como: El extracto de eucalipto, que tiene propiedades cicatrizantes, antisépticas, desinfectantes y estimulantes, además de una sensación de frescura; Fitoextracto isopropilico de ajo y limón, de origen 100% vegetal con cualidades antisépticas, astringentes, bactericidas, fungicidas, cicatrizantes y bioactivadoras; Extracto de Centella asiática, planta con altos contenidos de vitamina K y sales minerales, se reconoce como dermoprotector, antiséptico, productor de colágeno y elasticidad en la piel.

Superhumectante

Teflex NMF es un activo hidratante potencializado y natural, diseñado para simular el factor de hidratación natural de la piel, el cual por su alta hidroscopicidad promueve excelentes efectos hidratantes y humectantes. Está enriquecido con aminoácidos, ácido láctico, urea y azúcares; componentes fundamentales para mantener la piel sana.