Misión

Somos una compañía comercializadora que genera soluciones químicas innovadoras a la vanguardia del mercado, con procesos de valor diferencial a nuestros clientes, promoviendo el crecimiento conjunto mediante un servicio personalizado con excelencia.

Visión

En el 2025, ser una de las compañías nacionales mas reconocidas en soluciones químicas sostenibles para los diferentes mercados, mediante la innovación de nuestros productos y servicios.

Valores

Responsabilidad

Asumir la consecuencia de nuestras palabras, acciones, decisiones y compromisos contraídos con clientes internos y externos y ejecutarlo de manera eficaz y eficiente.

Liderazgo

Capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, escuchar, promover, incentivar, motivar y evaluar un grupo o equipo.

Innovación

Es el proceso de desarrollar algo nuevo que no se conoce a partir del estudio metódico de una necesidad, ya sea personal, grupal u organizacional, para lograr una meta.

Compromiso

Es generar resultados y beneficios a nuestros clientes. Asumir el reto permanente de atender los requerimientos internos y externos de manera oportuna, eficaz y eficiente.

1997 Química Líder nace en Bogotá a partir de la necesidad de comercializar insumos químicos en la capital del país. Nos posicionamos en el mercado enfocados en dos líneas: Cosmética y Cuidado del hogar. 2000 2004 Se inicia a trabajar con AJINOMOTO como primer representado. Nos vinculados ACCYTEC (Asociación Colombiana de Ciencia y Tecnología Cosmética). 2009 Se introduce una nueva representación a nuestro portafolio, RUICOLOR, representación centrada en la coloración capilar. Se obtiene Certificación ISO 9001. Nace el GRUPO PROCHEM, una alianza comercial en la que se integran siete filiales a lo largo de cinco países. 2010 2011 Se une, como representado, DAITO KASEI empresa líder a nivel internacional en el mercado cosmético, . 2012 Se une RESPHARMA, ampliando cada vez más su línea de productos, no solo de aseo y maquillaje, sino también de cuidado personal. Cambio de sede de Química Líder. 2015 Llega ISALTIS, una representación que trae un portafolio de ingredientes nutracéuticos y sales minerales para desarrollar el concepto de nutricosmética en el mercado. 2017 Buscando las mejores alianzas y tendencias del mercado , llega Naolys enfocado en el cultivo de células de plantas especializadas para la industria cosmética, Kao y Nagase. 2018 Recertificación Iso 9001 versión 2015 y sumamos un compromiso con el medio ambiente con la certificación Icontec de huella de carbono. Historia
0001

El Grupo Prochem es una alianza estratégica que surgió en el 2010 como una ventaja competitiva para expandirnos en el mercado internacional, uniendo a 5 países Chile, Estados Unidos, Ecuador, Perú y Colombia.

Slide

Responsabilidad social empresarial

En Química Líder estamos comprometidos con mejorar las condiciones laborales, sociales y ambientales, porque nuestro compromiso es fomentar valores de cuidado y responsabilidad entregando a nuestras generaciones un mundo mejor.
Como un aporte consiente y voluntario hemos apoyado a varias fundaciones y aportado con el cuidado del medio ambiente.

null
null

Política integrada

En QUIMICA LIDER S.A.S somos un equipo que comercializa soluciones químicas a través de materias primas innovadoras, garantizando un excelente servicio técnico a los diferentes segmentos del mercado, contando con proveedores calificados y un recurso humano competente.

Estamos comprometidos con la satisfacción de las necesidades y superación de las expectativas de nuestros clientes y demás grupos de interés, la protección y promoción de la salud de nuestros colaboradores mediante la identificación, evaluación y control de riesgos de nuestros procesos, buscamos prevenir accidentes de trabajo y enfermedades laborales.

Contamos con un compromiso ambiental orientado a la identificación, evaluación y control de impactos ambientales generados por nuestros productos y servicios, estableciendo objetivos y actividades que contribuyen a la conservación del medio ambiente, con un enfoque hacia el desarrollo sostenible.

A través del cumplimiento de los requisitos legales aplicables y la mejora continua de nuestro Sistema Integrado de Gestión.

Infraestructura